Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

04/06/13 - 17:43 Internacionales

Eligen a jurados para proceso a expadrino mafioso de Boston

BOSTON.- Bulger, de 83 años y exjefe de la pandilla Winter Hill, formaba parte de la lista de los “diez criminales más buscados” por el FBI, la oficina federal de investigaciones, cuando fue arrestado en California  -oeste-.

El acusado estuvo presente este martes en los tribunales federales de Boston, Massachusetts, bien afeitado y vistiendo ropas de civil  (chaqueta oscura, pantalones vaqueros y zapatos blancos) gracias a una autorización, en lugar del habitual mono naranja de los detenidos.

Bulger saludó con un “buen día” al primer grupo de 225 potenciales jurados, quienes le respondieron del mismo modo ante la mirada de la jueza Denise Capser, de 45 años y egresada de Harvard.

Capser, la primera afroamericana nombrada jueza federal en el estado de Massachusetts, espera que la selección de los jurados -18 sobre un total de 675 candidatos- pueda estar terminada el próximo viernes.

Su intención es que el juicio propiamente dicho arranque el lunes 10 de junio.

La magistrada recordó a los potenciales jurados, invitados a completar un cuestionario, que el hecho de conocer el caso no los descalificaba forzosamente.

 Bulger inspiró el personaje encarnado por Jack Nicholson en el filme “Los infiltrados”  de Martin Scorsese. Además, hay varios libros sobre su historia.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.