Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/06/13 - 20:00 Internacionales

Encuesta de televisión elige a expresidente Uribe como el “Gran colombiano”

El expresidente Álvaro Uribe  (2002-2010) resultó elegido como el “Gran colombiano”, según una encuesta impulsada por el canal estadounidense de televisión por cable History, que recibió a través de la web la opinión de casi un millón de votos, informó un diario local este lunes.

POR AGENCIA AFP COLOMBIA

BOGOTÁ.- El exmandario, quien se declaró sin palabras por la elección, puso en práctica una política se seguridad interna que redujo la acción violenta de las guerrillas izquierdistas, dentro de la cual se atribuyen violaciones a los derechos humanos.

“Sin palabras para agradecer”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter tras conocer que ganó la elección con el 30.3% de la votación que se prolongó durante tres meses, indicó este lunes el diario El Espectador de Bogotá, que apoyó la iniciativa.

Uribe superó en la encuesta al Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez, que obtuvo el 4.78% de la votación, entre los cinco finalistas que arrojó el concurso en el que se propusieron un total de 125 figuras.

El Espectador se desmarcó de la elección al considerar en su editorial de este lunes que el resultado era más producto del contexto político actual.

“No queremos restarle ningún mérito al expresidente, pero no podemos dejar de notar que su triunfo tiene que ver con el contexto político actual (marcado por la polarización) de un país que sigue en una guerra que su gobierno quiso eliminar y que contó con apoyo masivo”, dijo el diario.

“No queremos criticar al expresidente. Sin embargo, no pensamos que él sea el Gran Colombiano”, agregó.

Por su parte, Miguel Brailovsky, de programación de History Latinoamérica, dijo que “los más de un millón de votos emitidos en tuhistory.com son el resultado del éxito rotundo que alcanzó El Gran Colombiano”, divulgó El Espectador al revelar el resultado del concurso.

Los cinco finalistas del concurso fueron el prócer de la independencia colombiana Antonio Nariño  (4.7%), Gabriel García Márquez,  (4.78%), el médico y creador de la primera vacuna contra la malaria Manuel Elkin Patarroyo  (4.85%), el periodista y humorista Jaime Garzón asesinado en 1999  (17.5%), y el expresidente Uribe  (30.3%).


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.