Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

20/12/12 - 17:01 Internacionales

Envían tropas federales tras saqueo de supermercados en sur argentino

El gobierno argentino envió tropas federales a Bariloche  (suroeste), tras los saqueos protagonizados este jueves por decenas de vecinos en varios supermercados, uno de ellos de la cadena estadounidense Walmart, anunció el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.  

BUENOS AIRES.- Las fuerzas federales (que fueron solicitadas por el gobierno provincial) están partiendo con destino a Bariloche para dar colaboración y mantener el cuidado de la ciudad”, dijo Abal Medina en conferencia de prensa.

Decenas de saqueadores ingresaron con palos en la mañana del jueves a un local de la cadena Changomás, de Walmart, ubicado en un barrio periférico de Bariloche  (1.650 km al suroeste de Buenos Aires) y se llevaron televisores, bicicletas y electrodomésticos, según afirmaron testigos.

“La situación no está controlada, es muy preocupante. Cada vez se suma más gente. Fue saqueado un local de Changomás y ahora están saqueando uno de la cadena Todo”, informó al canal TN el Secretario de la Alcaldía de Bariloche, Oscar Borchichi.

 El funcionario indicó que en uno de los locales sustrajeron “hasta la caja fuerte”  y dijo no saber quiénes integran los grupos que ingresaron a esos locales.

Borchichi admitió que los policías que llegaron a ambos establecimientos fueron desbordados por los encapuchados y vecinos. No se reportaron detenidos ni heridos.

Los 400 gendarmes  (policía militarizada) enviados a Bariloche, en la provincia de Río Negro, no participarán en los operativos para contener la protesta, aclaró Abal Medina.

POR AGENCIA AFP / ARGENTINA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.