Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

27/07/13 - 00:00 Internacionales

Escándalo en la Iglesia de Inglaterra

La Iglesia de Inglaterra está sumida en un escándalo al revelarse ayer que invirtió de manera indirecta en la firma electrónica de crédito Wonga, después de que el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, la criticara por prácticas poco éticas.

El primado anglicano dijo ayer sentirse “avergonzado” y “molesto” al saberse que esta iglesia tiene inversiones en Wonga a través de una sociedad de capital de riesgo estadounidense, días después de admitir que trataría de forzarla a sacarla del mercado.

Wonga es una firma de préstamo digital conocida por facilitar créditos a muy corto plazo, a intereses muy altos, lo que lleva a veces al mayor endeudamiento de las personas, que acuden a estos préstamos por encontrarse en situaciones financieras difíciles.

En unas recientes declaraciones a la revista Total Politics, Welby admitió su intención de hacer lo posible para que Wonga fracase a través de su ayuda a cooperativas de crédito, para que estas compitan con la firma electrónica.

El arzobispo de Canterbury considera que las actividades de firmas como Wonga son “moralmente incorrectas” y está a favor de que se establezca un límite sobre la cantidad de dinero que una persona puede recibir de ese tipo de compañías.

El arzobispo ha sido abiertamente crítico con los excesos del capitalismo y de las prácticas poco éticas de la banca y la industria en general.

EFE / Reino Unido

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.