Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

20/12/12 - 00:00 Internacionales

Escándalo remece al Vaticano

El Vaticano.- El escándalo VatiLeaks, desatado tras el robo y filtración de documentos del Papa, sacudió al Vaticano y por el mismo fue condenado a 18 meses de cárcel el mayordomo de Benedicto XVI, en un año en el que el Pontífice viajó a México y Cuba y abrió el Año de la Fe.

Tras los casos de abusos sexuales contra menores por parte de clérigos que hicieron temblar las estructuras de la Iglesia en varios países los últimos años, el VatiLeaks puso en este 2012 en la picota a la Curia Romana.

Aunque a finales del 2011 ya se comenzó a hablar de Il Corvo (el Cuervo) —nombre dado a quien robó y filtró los documentos que acabaron publicados en el libro Sua Santita, de Gianluigi Nuzzi— fue en enero cuando se desató el escándalo.

Una cadena de televisión italiana publicó cartas enviadas a Benedicto XVI por el nuncio en EE. UU. y exsecretario general del Governatorato de la Ciudad del Vaticano Carlo María Viganó en las que denunciaba la “corrupción, prevaricación y mala gestión” en la administración vaticana.

En una de esas misivas, Viganó denunció que los banqueros que integran el “Comité de finanzas y gestión quemaron (perdieron) US$2.5 millones”.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.