Internacional

Escándalo por video erótico afecta popularidad de Laura Chinchilla

El escándalo protagonizado por la viceministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños, quien  le envió un video erótico a su amante y apareció en Youtube, llega a  empeorar el  nivel de popularidad de la mandataria Laura Chinchilla.

SAN JOSÉ – Bolaños fue removida luego de difundir un video en el que aparece en ropa interior enviando un mensaje íntimo a un amante, informó el titular de la Cartera, Manuel Obregón.

El despido fue formalizado en un decreto suscrito por la presidenta Laura Chinchilla.

En el video, la destituida ministra se muestra acostada en una cama, vistiendo ropa interior. Se dirige a un amante al que llama Pequis y le dice que “no está acostumbrada a hacer ese tipo de cosas, pero que lo hace porque lo ama.”

Bolaños está casada con diputado liberacionista por Heredia, Víctor Hugo Víquez, quien se tomó licencia por tres días, según se confirmó en el Congreso. Según informaron los medios de comunicación la pareja estaría cursando una separación, con denuncias de violencia familiar de por medio.

En estos momentos, la presidenta Chinchilla debe afrontar una vertiginosa caída en su popularidad.

Una encuesta dada a conocer el lunes último señala que el 75 por ciento  de los costarricenses considera “corrupto” el gobierno de Chinchilla. Un 53 por ciento critica su gestión.

El sondeo,  efectuado por la firma Unimer para el diario La Nación, revela una caía en el apoyo a la administración de Chinchilla, pues hace tres meses las opiniones negativas sobre su trabajo sumaban 44 por ciento.

En este momento, solo el 13 por ciento  de la población califica como “buena” la labor de la mandataria; para el 34 por ciento restante, su desempeño es apenas “regular”.

La principal razón del desplome en la imagen de Chinchilla, según la encuesta, es el disparo en la percepción de la corrupción en el Gobierno, que pasó de 60 por ciento en abril a 75 por ciento en julio.

Bolaños  afirmó que ha sido víctima de extorsión por esas imágenes y que esperaba más apoyo de la presidenta, Laura Chinchilla.

“Me da mucha pena con el pueblo de Costa Rica y los jóvenes que represento, pero el video no tiene nada de qué avergonzarme. Respeto la decisión de doña Laura (Chinchilla) pero como mujer tenía derecho a defenderme”, expresó Bolaños en declaraciones a la cadena estadounidense CNN.

“Creí que iba a tener más apoyo” de Chinchilla, manifestó Bolaños con la voz entrecortada, quien enfatizó en que “el trabajo no debe medirse por cuestiones que son de la vida íntima y personal”.