Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

05/04/13 - 07:36 Internacionales

Fiscalía Anticorrupción recurre la imputación de la infanta Cristina

La Fiscalía Anticorrupción recurrió este viernes la imputación de la infanta Cristina en el caso de presunta corrupción que afecta a su esposo, Iñaki Urdangarin, y pidió el aplazamiento de su comparecencia, prevista para el 27 de abril.

MADRID.- Afirmando basarse en el "principio de igualdad ante la ley", el fiscal argumentó, según el texto del recurso, que "la imputación a una persona de hechos que a priori no presentan rasgos delictivos supone, cuanto menos, un trato discriminatorio".

La fiscalía solicita así que, en espera de una resolución sobre el recurso, se "suspenda la toma de declaración" que José Castro, el juez de Palma de Mallorca que instruye el caso, había fijado para el día 27.

El magistrado, que desde diciembre de 2011 investiga a Urdangarin como sospechoso de haber malversado junto a un exsocio varios millones de euros de dinero público, incluyó el miércoles a la infanta en el caso, asestando un duro golpe a la imagen de la monarquía española. Cristina, de 47 años, hija menor del rey Juan Carlos y séptima en la línea de sucesión al trono, es sospechosa de "cooperación" o "cuanto menos de complicidad" en los negocios de su marido, consideró el juez. Sin embargo, estos argumentos fueron impugnados por la fiscalía.

POR AGENCIA AFP / España

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.