Internacional

Exembajador panameño en OEA afirma que Chávez está con muerte cerebral

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos  (OEA) Guillermo Cochez dijo hoy que tiene información de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, está con "muerte cerebral".

Un grupo de  babalawo  esparcen licor como parte de un ritual por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. (Foto Prensa Libre: AFP)

Un grupo de babalawo esparcen licor como parte de un ritual por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez. (Foto Prensa Libre: AFP)

PANAMÁ.- “La información que tengo es que el señor Hugo Chávez, presidente de Venezuela, está con muerte cerebral desde el 30 de diciembre de 2012, indicó Cochez al Canal 2 de la televisión panameña.

Cochez aseguró que fue por esta razón que Chavez fue trasladado desde La Habana a Venezuela para que no muriera en la isla caribeña.

Añadió que los familiares de Chávez han discutido sobre cuándo desconectarlo de los equipos de asistencia corporal, pero que finalmente fue desconectado hace cuatro días por orden de sus hijas.

El exembajador afirmó que sabe que le van a desmentir esta información, pero, manifestó, la única forma de mostrar que (Chávez) está vivo es que lo muestren.

Cochez fue destituido el pasado 17 de enero de su cargo de embajador por criticar a la OEA y a Venezuela sin el respaldo del Gobierno panameño.