Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

25/02/13 - 16:42 Internacionales

Exilio cubano dice que ascenso de Díaz-Canel no significa transición política

Varias organizaciones del exilio cubano en Miami, Florida, acogieron  este lunes con una “muy tímida”  expectativa la promoción de Miguel Díaz-Canel a primer vicepresidente de la isla, aunque opinaron que no significa que la transición política haya comenzado.

MIAMI.-  “La transición política va a comenzar en Cuba cuando realmente haya una transición de poder, una sustitución del régimen castrista de los hermanos Castro, Raúl y Fidel, afirmó el titular de la Fundación Nacional Cubano Americana  (FNCA), José Pepe Hernández.

Se trata, ciertamente, prosiguió, de una señal, pero esta señal ya la hemos visto anteriormente, por ejemplo con la elección de Carlos Lage como vicepresidente del Consejo de Estado, quien fue defenestrado en un momento determinado.

No obstante, la promoción de Díaz-Canel deja cierto espacio para una expectativa de cambio, señaló.

El presidente cubano, Raúl Castro, fue ratificado el domingo pasado en la Asamblea Nacional, en la que solo hay representantes del Partido Comunista, el único legal, para su segundo y último mandato de cinco años, que se inició con la elección de Díaz-Canel, de 52 años, como primer vicepresidente.

 

POR AGENCIA EFE / EE. UU.

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.