Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

05/04/13 - 15:45 Internacionales

Explosión de solidaridad entre argentinos después de inundación

Los gestos solidarios se siguen multiplicando este viernes entre los argentinos convocados a sumarse a un gran operativo de distribución de alimentos, colchones y medicinas para paliar las necesidades de miles de damnificados del trágico temporal e inundación, que dejó 59 muertos, 51 de ellos en la ciudad de La Plata.

POR AGENCIA AFP ARGENTINA

LA PLATA.- “La gente está más tranquila. Le están llegando las cosas. Se está llegando al interior de los barrios”  de La Plata, explicó este viernes Andrea Balleto, coordinadora de un centro que recibe donaciones en un subsuelo del Teatro Argentino, en el corazón esa ciudad, a 63 km de Buenos Aires.

El complejo artístico inaugurado en 1890, pero remodelado un siglo después tras un incendio, alberga una afamada sala lírica y recintos de exposiciones en las que incluso expuso Pablo Picasso, aunque ahora parte de su enorme superficie está dedicada a recibir la ayuda.

"No hubo ningún problema para entrar a los barrios”, precisó Balleto, aunque admitió que al barrio San Carlos, en el suroeste de La Plata -capital de la provincia de Buenos Aires-, y uno de los más golpeados por las inundaciones “fuimos a la noche porque estaban más tranquilos”.

La funcionaria, a cargo de la Unidad de Política del ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que la ayuda que reciben desde el jueves de empresas y particulares está siendo distribuida en comedores barriales y en hogares infantiles.

“Hicimos un relevamiento con los centros comunales para ver qué necesitaban en prioridad. Anoche vino gente que levantó piquetes (protestas) para buscar las cosas”, agregó Balleto, de 39 años, mientras más de 60 empleados de la provincia y jóvenes voluntarios del barrio clasificaban ropa en bolsas negras.

“Hasta ahora asistimos a unas 3.000 familias”, dijo.

Bajo el sol del mediodía, y mientras el centro de donaciones proseguía su actividad, a unos 300 metros, sobre una de las principales avenidas, circulaban camiones militares seguidos de modernas camionetas gubernamentales rumbo al norte de la ciudad cargados con colchones, frazadas y agua.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.