Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

17/02/12 - 11:19 Internacionales

Condenan a expresidente panameño por calumnia e injuria

El expresidente panameño Ernesto Pérez Balladares  (1994-1999) fue condenado a un año de prisión por el delito de calumnia e injuria en contra del excontralor Alvin Weeden, informaron este viernes  fuentes judiciales.

El fallo, que también inhabilita al exmandatario a ocupar cargos públicos por el mismo periodo de tiempo, señala que la sentencia es conmutable por el pago de una multa de tres mil dólares, detalló a Acan-Efe un portavoz de la Corte Suprema de Justicia  (CSJ) .

Pérez Balladares, de 65 años, fue demandado por Weeden en 2005 después de que escribió en un artículo de opinión publicado por la prensa local que el excontralor era un delincuente, narcolavador" de dinero.

La audiencia por este caso se realizó el pasado 20 de enero.

En abril de 2011, Pérez Balladares y otras 14 personas fueron sobreseídas en un caso de supuesto blanqueo de capitales, tras ser acusados de recibir cuantiosas sumas de dinero de compañías internacionales de casinos beneficiadas con concesiones para operar en Panamá durante su mandato presidencial  (1994-1999) . ACAN- EFE

EFE / Panamá

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.