Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/06/13 - 09:43 Internacionales

FAO lanza campaña mundial contra la malnutrición: hambre y obesidad

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación  (FAO) lanzó este martes en Roma una campaña mundial para erradicar la malnutrición, que genera no solo carencias alimentarias sino también obesidad, un desafío para buena parte de los países de América Latina y en particular para México.

ROMA.- En un informe, que lleva por título Sistemas Alimentarios para una Mejor Nutrición, presentado en la sede central de la FAO en Roma, los expertos de la organización calculan  que unos dos mil millones de personas en el mundo sufren de una o más deficiencias de micronutrientes, mientras que mil 400 millones tienen sobrepeso, de los cuales 500 millones son obesos.

El coste de la desnutrición para la economía mundial en pérdida de productividad y gastos de atención sanitaria es inaceptablemente alto y podría alcanzar hasta un 5 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial: 3.5 billones de dólares EE. UU., equivalentes a 500 dólares por persona. Casi la cifra del PIB anual de Alemania, la mayor economía de Europa, recalca la entidad internacional.

Si bien la FAO sigue luchando para disminuir el número de personas que padecen hambre en el mundo  (870 millones de personas entre 2010-2012), considera crucial combatir la malnutrición y sus consecuencias.

Se trata de un informe muy importante, porque  la malnutrición tiene un costo duradero humano, social y económico, aseguró Jomo Sundaram, asistente del Director General de la FAO, el brasileño Graziano da Silva, quien se encuentra en visita oficial en China.

POR AGENCIA AFP / Italia

Más noticias de Internacionales

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.