Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

15/02/13 - 11:30 Internacionales

FAO señala de necesario el regreso de campesinos de Mali a sus tierras

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación  (FAO) alertó este viernes de la necesidad “urgente”  de ayudar a que los agricultores de Mali desplazados por el conflicto que vive el país vuelvan a sus tierras, de cara al inicio de la próxima temporada agrícola en mayo.

POR AGENCIA EFE ITALIA

ROMA.- Mediante una nota divulgada hoy en su sede de Roma, la FAO informó del encuentro que su director general, el brasileño José Graziano da Silva, mantuvo este viernes en la capital italiana con el ministro de Agricultura de Mali, Baba Berthé, quienes apostaron por que el país reanude la producción alimentaria en las zonas en las que ha sido interrumpida, siempre que la seguridad lo permita.

“La principal temporada de siembra en Mali comenzará en mayo. A medida que la situación de seguridad sigue evolucionando, la FAO, nuestros organismos asociados y la comunidad internacional deben hacer todo lo posible para que el Gobierno apoye a los campesinos que regresan a sus tierras” , explicó Graziano da Silva.

En este sentido, Berthé incidió en la importancia de dirigir la ayuda internacional a aquellos agricultores que ya han podido regresar a sus tierras, al mejorar la seguridad en la zona, para que puedan reactivar la producción de alimentos habitual en un país en el que unos 2 millones de personas sufren inseguridad alimentaria.

Según la FAO, más de 400 mil personas han huido de sus hogares desde que estalló el conflicto en el norte de Mali el año pasado, lo que agrava la crisis de seguridad alimentaria y nutricional preexistente, que había sido causada por una combinación de sequía, altos precios del grano y degradación del medioambiente.

Muchos de esos desplazados del norte de Mali son campesinos que permanecen en campos de refugiados o familias de acogida en Mauritania, Burkina Faso y Níger, pero también en otras zonas de su propio país, lo que supone, según la FAO, “una mayor presión sobre los recursos alimentarios locales”.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.