Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/04/13 - 20:00 Internacionales

FBI perseguirá a culpables del atentado de Boston hasta “el fin del mundo”

El FBI prometió este martes investigar “hasta el último rincón del mundo”  para encontrar a los autores de la matanza del lunes recien pasado en la maratón de Boston, cuando todo el país está bajo el shock del atentado que dejó tres muertos y más 176 heridos.

BOSTON.- El responsable del FBI en Boston  (Massachusetts, noreste) , Rick DesLauriers, dijo que “esta será una investigación que abarcará todo el mundo”  y que “iremos hasta el último rincón de la Tierra para identificar al responsable o los responsables de este crimen despreciable” .

El presidente estadounidense, Barack Obama, tildó este martes de “cobarde”  y de “acto de terrorismo”  los ataques.

 “Cada vez que se usan bombas contra civiles inocentes se trata de un acto de terrorismo”, dijo Obama en rueda de prensa. “Este fue un acto atroz y cobarde”, agregó el presidente que tiene previsto ir el jueves a Boston para un acto religioso en memoria de las víctimas.

“Aún no sabemos quién realizó este atentado ni por qué, si fue planificado y ejecutado por una organización terrorista, extranjera o estadounidense, o si fue un acto de un individuo”, manifestó el presidente.

Para el FBI la lista de “sospechosos y posibles motivaciones es amplia”  dijo DesLauriers, señalando que ninguna organización ha reivindicado el atentado.

La Policía registró un apartamento en los suburbios del noreste de Boston perteneciente a un estudiante saudí de 20 años que estuvo presente en el lugar de las explosiones y fue hospitalizado por graves quemaduras. La embajada saudí dijo Que se trata de un “testigo, no de un sospechoso”.

“No tenemos a ninguna persona detenida”, manifestó por su parte en una conferencia de prensa el jefe de Policía de Boston, Ed Davis.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.