Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

13/01/13 - 00:00 Internacionales

Fallido rescate deja 19 muertos

Un comando francés fracasó ayer al intentar liberar a un rehén en Somalia, muerto a manos de sus captores, según París, en una operación en la que perdieron la vida al menos un soldado francés y 17 “terroristas”.

PARÍS - En la operación comando efectuada en Bulomarer, que dio lugar a combates “de una gran violencia”, “todo hace pensar que Denis Allex murió a manos de sus secuestradores”, dijo a la Prensa en París el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

Los islamistas somalíes shebab afirmaron en cambio que el rehén francés, Denis Allex, un agente de los servicios de inteligencia exteriores cautivo desde julio del 2009, seguía vivo.

Según ellos “sigue en un lugar seguro, lejos del sitio de la batalla”, y será“juzgado dentro de dos días”.

MISIÓN EN MALÍ

La aviación de Francia, apoya al ejército maliense, logró detener el avance de los islamistas en el centro de Malí, donde los países del oeste aceleran sus preparativos para desplegar sus tropas.

El ejército de Malí y fuerzas francesas, retomaron el control de la ciudad de Konna, luego de violentos enfrentamientos que dejaron desde el viernes último “unos cien muertos” en las filas de combatientes islamistas provenientes del Norte, indicó el Estado Mayor maliense.

El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció que ordenó reforzar el plan de alerta antiterrorista Vigipirate, luego de las dos ofensivas francesas llevadas a cabo desde el viernes último en Malí y Somalia.

El jefe de Estado indicó que la lucha contra el terrorismo “exige también tomar todas las precauciones” y adelantó que dio la orden al primer ministro, Jean-Marc Ayrault, de que el refuerzo de ese plan, que actualmente se encuentra en el nivel “rojo”, tenga lugar “lo antes posible”.

EFE/AFP / Francia

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.