Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/02/13 - 16:00 Internacionales

Familias y activistas comienzan movilización nacional por reforma migratoria

Familias separadas por las deportaciones y activistas proinmigrantes comenzaron este lunes en Chicago, Illinois, EE. UU., una movilización nacional que comprenderá visitas en autobús a 19 estados y 90 ciudades para contar sus historias y reclamar una reforma migratoria.

CHICAGO.-  Está previsto que en las próximas semanas el grupo crezca hasta unas 500 personas en siete recorridos regionales de autobuses que viajarán unas 20 mil millas para visitar cien distritos congresionales y 30 oficinas de senadores, antes de concluir en el Capitolio en Washington el 13 de marzo.

El grupo que partió de Chicago cubrirá los Grandes Lagos, un área que comprende los estados de Wisconsin, Illinois, Michigan y Ohio.

Según los organizadores, artistas y poetas se unirán a la gira en los próximos días, y entre ellos mencionaron al actor estadounidense Danny Glover y el cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona, sin dar otros detalles.

La movilización denominada Gira para mantener las familias unidas es organizada por una coalición encabezada por el Movimiento por una Reforma Migratoria Justa  (FIRM), que dio plazo al Senado para que tenga listo el proyecto de reforma antes del comienzo del receso de Pascua, el 21 de marzo.

POR AGENCIA EFE / EE. UU.

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.