Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

27/11/12 - 00:00 Internacionales

Farc y Gobierno colombiano se acusan

Bogotá.- Una semana después de su entrada en vigor, el cese el fuego de las Farc en Colombia ya genera escaramuzas: el Gobierno y la guerrilla se acusan mutuamente de torpedearlo, aunque ninguno cuestiona el diálogo de paz.

En una entrevista con el diario El Tiempo de Bogotá, publicada ayer, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, acusó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) de haber violado su compromiso unilateral de alto el fuego, lo que los rebeldes marxistas niegan vivamente.

En un comunicado publicado en La Habana, las Farc confirmaron su “total acatamiento al cese unilateral”, y reprochan a las Fuerzas Armadas colombianas emprender “simulacros de combates”.

Durante el comienzo de las conversaciones que se desarrollan desde el 19 de noviembre, en Cuba, con la esperanza de resolver el conflicto más viejo de América Latina, que ya dejó varios centenares de miles de víctimas, las Farc anunciaron un cese el fuego de dos meses.

Piden cuerpos

Las Farc reclamaron ayer los cuerpos del que fue su “número dos”, Raúl Reyes, y de los otros guerrilleros muertos en el operativo militar colombiano en el 2008.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.