Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/03/13 - 08:03 Internacionales

Farc agradecen apoyo de Maduro y harán “lo posible” por sellar la paz en 2013

Las Farc agradecieron este miércoles al presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, por reiterar el “respaldo fundamental” que el fallecido gobernante Hugo Chávez brindó al proceso de paz en Colombia, y afirmaron que como éste quería harán “todo lo posible”  por concluir los diálogos en 2013.

LA HABANA- El número dos de la guerrilla y jefe de los negociadores de las Farc, Iván Márquez, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango, valoró hoy ante periodistas en La Habana el gesto de Maduro, quien el lunes pasado dijo que de llegar al poder se pondrá al servicio de la paz en Colombia.

Muchas gracias, presidente Maduro, vamos a trabajar aquí en La Habana con ahínco, para ver cómo avanzamos en la mesa buscando entendimientos con el Gobierno de Colombia que nos conduzcan a la concreción de un acuerdo, afirmó Márquez a su llegada al Palacio de Convenciones de la capital cubana, sede permanente del diálogo de paz.

Maduro, quien es candidato a los comicios presidenciales de abril próximo en Venezuela, dijo en una entrevista que realizó un juramento a Chávez de apoyar al Gobierno de Juan Manuel Santos y a las Farc en el proceso de negociaciones, del cual Venezuela es país acompañante junto a Chile.

Por su parte, Márquez insistió hoy en que sin el concurso de Chávez no se estarían desarrollando los diálogos de paz iniciados en La Habana el pasado 19 de noviembre.



POR AGENCIA EFE / Cuba

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.