Internacional

Farc anuncian liberación a dos policías y un soldado

La guerrilla de las Farc anunció que liberará en Colombia a dos agentes de la Policía y a un soldado, en su poder desde hace una semana, en un comunicado publicado este sábado en su página web.

Los ingenieros Hember García (I) y César Galeano (D), este jueves tras su liberación en el Cauca, Colombia. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los ingenieros Hember García (I) y César Galeano (D), este jueves tras su liberación en el Cauca, Colombia. (Foto Prensa Libre: AFP)

BOGOTÁ.-  “Se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno. Procederemos a hacer las gestiones del caso para ponerlos en libertad, aseguró el secretariado  (máxima instancia) de las Farc en su página www.farc-ep.co.

En el texto, la guerrilla confirmó que los dos agentes policiales Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso Gonzales Ramírez fueron capturados el 25 de enero.

Además, las Farc señalaron que el martes tomó cautivo a un soldado raso, al cual también está dispuesta a entregar junto con los policías a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONG Colombianos y Colombianas por la paz.

Según la guerrilla, los agentes de policía fueron capturados cuando se encontraban en labores de inteligencia encaminadas a golpear nuestras unidades guerrilleras.

ESCRITO POR: