Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/02/13 - 07:27 Internacionales

Aficionados incendian oficinas del Beitar Jerusalén en un acto "racista"

Aficionados incendiaron este viernes las oficinas del Beitar Jerusalén tras el fichaje de dos jugadores chechenos de confesión musulmana, lo que desencadenó reacciones de odio de una parte de los seguidores del club israelí de fútbol, anunció la Policía.

JERUSALÉN.- Este acto llega al día siguiente de la decisión de la justicia israelí de iniciar acciones contra cuatro seguidores del Beitar, acusados de haber entonado cánticos racistas contra los dos jugadores durante un partido y en el curso de un entrenamiento.

"Las oficinas fueron incendiadas en las primeras horas del día y hemos abierto una investigación", declaró el portavoz de la policía de Jerusalén, Shmulik Ben Ruby, que precisó que ningún sospechoso había sido identificado.

El primer ministro Benjamin Netanyahu calificó de "vergonzosos" estos actos. "No podemos aceptar tales comportamientos racistas", declaró en un comunicado.

"Los que han hecho estos no son aficionados, sino criminales", afirmó por su parte el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, también en un comunicado.

El Beitar Jerusalén había anunciado el 26 de enero el fichaje de dos jugadores de Chechenia, Zaur Sadaev y Dzhabrail Kadaev, fichados del club ruso del Terek Grozny.

Un núcleo duro de los aficionados del Beitar Jerusalén, conocido por sus comportamientos racistas, había protestado contra el fichaje decidido por el propietario del club, Arcadi Gaydamak, de origen ruso.

POR AGENCIA AFP / ISRAEL

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.