Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

13/01/13 - 14:00 Internacionales

Fernández llega a Abu Dabi para participar en cumbre energética

La presidenta argentina, Cristina Fernández, llegó este domingo a Abu Dabi para participar en la “Semana de la Sotenibilidad”  que se celebra esta semana en el emirato, según informó la agencia oficial emiratí WAM.

ADU DABI.- Fernández será una de las principales ponentes en la ceremonia de apertura de la sexta Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, que tendrá lugar el próximo 15 de enero, de acuerdo a los organizadores.

En esta cumbre energética, Argentina buscará inversores para la explotación de sus yacimientos de hidrocarburos no convencionales.

Otro de los encuentros claves de la cita es la reunión de los ministros de Energía de 24 países árabes y 12 latinoamericanos el próximo 16 de enero.

Este encuentro tiene el objetivo de fomentar la cooperación, intercambiar experiencias y buscar oportunidades de inversión conjunta en los ámbitos de la tecnología y la energía.

Según un comunicado de la organización, la presidenta argentina señaló que esta reunión refleja las “buenas”  relaciones entre Oriente Medio y Latinoamérica, sobre todo en el sector de las renovables.

En Abu Dabi, Fernández también pretende reforzar los lazos bilaterales en su encuentro con el presidente de Emiratos rabes, el jeque Khalifa bin Zayed al Nahayan, el Príncipe Heredero, el jeque Mohammed bin Zayed al Nahayan, y empresarios del sector petrolero.

El comercio entre ambos países ascendió a 393 millones de dólares en 2011, lo que supone un aumentó del 116 por ciento respecto a 2006, informó la Presidencia argentina en un comunicado.

POR AGENCIA EFE / EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.