Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

25/02/13 - 09:49 Internacionales

Fidel Castro y el PCC aprobaron previamente cambios en Cuba

El líder cubano Fidel Castro y el Partido Comunista  (PCC, único) dieron luz verde al presidente Raúl Castro para los cambios  efectuados el domingo en las estructuras del poder en Cuba, primer paso en la renovación generacional del régimen, informó este lunes el diario oficial “Granma”.

LA HABANA.- Los cambios también fueron aprobados por una reunión plenaria del Comité Central del PCC, en la misma mañana del domingo, antes de la sesión parlamentaria, que no fue informada inmediatamente.

Granma dijo que los miembros del Comité Central aprobaron a quienes luego serían presentados a los diputados en la sesión plenaria.

Si bien el Partido no postula, tampoco puede desentenderse de la elección de los máximos dirigentes del Gobierno, dijo Raúl Castro al plenario, según Granma. El mandatario es el primer secretario del Partido desde abril de 2011.

Fidel Castro, de 86 años, asistió el domingo a una sesión matutina en que se constituyó el nuevo Parlamento, que escogió luego a los 31 nuevos miembros del Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo de la isla que preside su hermano Raúl, y en su discurso llamó a los dirigentes históricos a entender la necesidad de dejar sus puestos.

POR AGENCIA AFP / Cuba

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.