Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

07/11/12 - 22:00 Internacionales

Florida recuenta todavía miles de votos, aunque Obama aventaja a Romney

El recuento de los votos en el Estado de Florida  (sur), que muestra una ventaja de algo más de medio punto del presidente de EE. UU., Barack Obama, sobre su rival republicano Mitt Romney, continúa este miércoles mientras en algunos condados se realiza un reconteo de las papeletas ausentes o provisionales.

MIAMI.- Según los datos de la División Electoral del Departamento de Estado de Florida disponibles, se han contabilizado 8 millones 397 mil 855 votos, de un total de 11 millones 934 mil 446 electores registrados, lo que supone una participación del 70.37 %.

De todos ellos, 4 millones 107 mil 513 votos fueron para el candidato republicano, Mitt Romney, lo que supone el 49.27 % del total; mientras que 4 millones 157 mil 397 apoyaron al demócrata Barack Obama, lo que representa el 49.87 %.

El hecho de que la diferencia entre ambos  (0.6 puntos) supere el medio punto porcentual no obliga automáticamente a un recuento de votos, según la legislación estatal.

Sin embargo, el estrecho margen que se registró en algunos condados de Florida hace necesario el escrutinio de los votos emitidos por ciudadanos ausentes el día de la elección  (lo que se conoce como voto ausente) , así como de otros votos provisionales sujetos a revisión, antes dar por definitivos los resultados electorales en este estado del sur de EE.UU.

Sólo en el condado de Miami-Dade, el que registró un mayor número de problemas, esta mañana quedaban por contar unos 20 mil votos ausentes, mientras que en el de Pinellas, en la costa oeste de Florida, sumaban casi nueve mil, según las autoridades electorales.

“Ha habido un retraso en el resultado final, no por problemas en el proceso ni técnicos, sino debido al alto volumen de participación”, dijo en una rueda de prensa Christine White, supervisora electoral.

POR AGENCIA EFE / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.