Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/01/13 - 17:38 Internacionales

Francia declara "guerra contra el terrorismo", en Malí

Francia ha pedido una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para este lunes con el objetivo de discutir el conflicto en Malí, dijo un funcionario este domingo.

PARÍS- La fuerza aérea de Francia, “en guerra contra el terrorismo”  en Malí, bombardeó el domingo por primera vez importantes posiciones islamistas en el norte del país, en Gao y en Kidal, en el corazón de los territorios donde actúan los grupos yihadistas.

“Frenar a los terroristas, ya lo logramos. Lo que comenzamos a hacer hoy es ocuparnos de sus bases de apoyo”  en el norte, dijo el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, en una entrevista con medios franceses, en referencia a los ataques realizados por aviones caza en la región de Gao.

SOLICITA INTERNVENCIÓN

 “El Consejo de Seguridad se reunirá este lunes a pedido de Francia para discutir la situación en Malí”, confirmó un portavoz de la misión francesa ante la ONU.

La petición se produce al tiempo que la Fuerza Aérea de Francia bombardeó importantes posiciones islamistas en Gao y Kidal, en el norte de Malí.

“Frenar a los terroristas, ya lo logramos. Lo que comenzamos a hacer hoy -domingo- es ocuparnos de sus bases de apoyo”  en el norte, declaró el canciller francés Laurent Fabius en una entrevista con medios de ese país.

POR AGENCIA AFP / FRANCIA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.