Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

01/12/12 - 18:29 Internacionales

Francia llama a Israel a abstenerse de construir nuevos asentamientos

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, llamó este sábado a las autoridades de Israel a "abstenerse" de llevar adelante su proyecto de construcción de tres mil nuevas viviendas en asentamientos para colonos judíos en el Este de Jerusalén y en Cisjordania.

AFP Francia

PARÍS.- "Llamo a las autoridades israelíes a abstenerse de toda decisión en este sentido, y a que manifiesten claramente su voluntad de reanudar las negociaciones" de paz con los palestinos, expresó el canciller francés.

"Las informaciones que poseemos se refieren a una posible decisión del gobierno israelí de autorizar la construcción de tres mil viviendas en las colonias, incluyendo una en una nueva zona de colonización en Cisjordania y el Este de Jerusalén", añadió Fabius.

En la visión del canciller francés, "si esto se confirma, esta decisión (de expandir los asentamientos) sería grave. Constituiría un obstáculo serio a la solución de dos Estados, y por lo tanto atenta contra la continuidad territorial de un futuro Estado palestino. Socavaría la confianza necesaria para el reinicio del diálogo" con los palestinos.

Un alto funcionario israelí confirmó una información divulgada el viernes por el diario Haaretz, sobre la intención del gobierno de construir tres mil  viviendas, en represalia al voto en la Asamblea General de la ONU que elevó el estatus de Palestina al de Estado observador no mimbro.

De acuerdo con Haaretz, el primer ministro Benjamin Netanyahu ya dio la orden de continuar con las construcciones.

Este mismo sábado, el canciller del Reino Unido, William Hague, también pidió a Israel que revoque cualquier decisión de construir nuevos asentamientos en territorios palestinos. El viernes, la jefa de la diplomacia estadounidense, Hillary Clinton, ya había condenado la decisión israelí.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.