Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/11/12 - 13:15 Internacionales

Francia abre la vía al matrimonio homosexual

El proyecto de ley sobre el matrimonio y la adopción homosexual, que transformará la sociedad francesa, fue adoptado este miércoles por el Consejo de Ministros, pese a la frontal oposición de líderes religiosos y de la derecha.

PARS.- La ley sobre el matrimonio homosexual representa un avance para toda la sociedad, declaró el presidente socialista Franois Hollande, que prometió durante su campaña electoral presentar esa ley en los primeros meses de su quinquenio.

La legislación, que extenderá a los miembros del mismo sexo el actual acuerdo sobre el casamiento y abrirá la adopción a las parejas homosexuales, constituye “un avance no sólo para unos pocos, sino para toda la sociedad” , afirmó Hollande en el Consejo de Ministros, indicó la portavoz del gobierno, Najat Vallaud-Belkacem.

Hollande ha prometido que la ley que autoriza el matrimonio y la adopción homosexual entrará en vigor en el transcurso del 2013, lo que convertiría al país galo en el noveno país de la Unión Europea que cambia su legislación para autorizar el matrimonio de gays.

La adopción de esa iniciativa es una etapa importante hacia la igualdad de derechos, opinó la ministra de la Familia, Dominique Bertinotti, al término de la reunión ministerial, precisando que el debate sobre el proyecto de ley continuará ahora en el Parlamento.

Bertinnoti rechazó que la legislación vaya a “destruir”  la familia, como aseguran sus opositores, liderados por la Iglesia Católica y principalmente por el cardenal arzobispo de París, monseñor André Vingt-Trois. “Por el contrario, es una protección legal", afirmó la ministra.

También líderes judíos, musulmanes, protestantes y budistas han expresado su desacuerdo con la iniciativa socialista, que tampoco goza de unanimidad en sectores de izquierda.

POR AGENCIA AFP / FRANCIA

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.