Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

01/04/13 - 16:55 Internacionales

Francisco se convierte en el primer papa en visitar al tumba de San Pedro

 El papa Francisco realizó este lunes una emocional visita a la tumba de Pedro, primer pontífice de la Iglesia, ubicada bajo la Basílica de San Pedro, informó el Vaticano.        

CIUDAD DEL VATICANO.- Con la visita, el papa se convirtió en el primer prelado en visitar la necrópolis, donde fueron sepultados paganos y algunos de los primeros cristianos, desde que se realizaron extensas excavaciones en el ancestral sitio hace décadas, indicó el Vaticano.       

La “visita devocional a la tumba de San Pedro” de 45 minutos fue privada, de acuerdo con la Santa Sede, que más adelante dio a conocer un video de la misma.       

La basílica fue construida sobre el sitio en el que los primeros cristianos se congregaban en secreto, en un tiempo de persecución en Roma, para orar junto a una tumba sin inscripción que se cree es la de Pedro, el apóstol escogido por Jesús para encabezar su Iglesia.       

Inicialmente, el Vaticano señaló que Francisco oraría junto a la tumba de Pedro, pero más tarde se dijo que el pontífice lo hizo en la basílica.        El nuevo papa “se tomó un momento para orar en silencio, en meditación profunda y emotiva” en la Capilla Clementina en la vasta basílica, que es “el lugar más cercano (en la basílica) a la tumba del Príncipe de los Apóstoles”, se informó.  

POR AGENCIA AP / ITALIA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.