Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

04/04/13 - 00:00 Internacionales

Papa Francisco destaca papel de la mujer

El papa Francisco destacó ayer “el papel especial” de las mujeres en la Iglesia Católica al recordar que fueron las primeras en creer en la resurrección de Jesucristo, un mensaje que para algunos abre la esperanza para la designación de mujeres en altos cargos de la Curia Romana.

Ante unos 30 mil fieles congregados en la plaza de San Pedro, entre ellos 10 mil provenientes de Milán, Italia, el Papa recordó que las mujeres son fundamentales para transmitir la fe a pesar de que eran consideradas en la antigüedad testigos “no fiables”.

“Están impulsadas por el amor y saben recibir este anuncio con fe: creen e inmediatamente lo transmiten, no se lo guardan para sí. La alegría de saber que Jesús está vivo y la esperanza que llena sus corazones no se puede contener. Esto debería suceder también en nuestra vida”, dijo el Papa durante la tradicional audiencia del miércoles en la plaza de San Pedro.

Francisco, que decidió hablar en italiano a los fieles, ya que no se siente seguro en otros idiomas y evita hablar inclusive en español, su lengua de nacimiento, recalcó en unas palabras a veces improvisadas “la misión bella” de “las mujeres, madres y abuelas que llevan ese testimonio a los hijos y nietos”.

La evocación del delicado tema del papel de la mujer durante la audiencia general podría ser una forma indirecta del nuevo jefe de la Iglesia de abrir la puerta a la posibilidad de nombrar a mujeres en cargos importantes, hasta ahora en manos de prelados hombres.

/

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.