Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

21/02/13 - 18:19 Internacionales

Francois Hollande galardonado con premio de fomento de la paz de Unesco

El premio Félix Houphout-Boigny de fomento de la paz de la Unesco fue atribuido al presidente francés Francois Hollande “por su valiosa contribución a la paz y la estabilidad en frica”, anunció un comunicadado de la organización.

PARÍS.- “A la luz de la situación mundial, la atención del jurado ha recaído en África dadas las diferentes amenazas que pesan en el continente” , declaró el presidente del jurado, el mozambiqueño Joaquim Chissano, citado en el comunicado.

El jurado aprecia “la solidaridad mostrada por Francia para con los pueblos africanos”, “condena la violación de la integridad territorial de Malí, las violaciones de los derechos humanos, los secuestros y la destrucción del patrimonio cultural de la humanidad en Tombuctú”  y “en consecuencia, decide conceder el premio Félix Houphout-Boigny de fomento de la paz a Francois Hollande, presidente de la República Francesa, por su valiosa contribución a la paz y a la estabilidad en África”, agregó.

El Premio Houphout-Boigny, creado en 1989 y dotado con US$150 mil, se propone honrar a personas, instituciones u organizaciones que han contribuido de manera significativa a la promoción, la investigación, la salvaguardia o el mantenimiento de la paz.

Entre los anteriores galardonados figuran Nelson Mandela y Frederik W. De Klerk; Isaac Rabin, Shimon Peres y Yasser Arafat; el Rey Juan Carlos de España y el expresidente de Brasil Luis Inázio Lula da Silva.

POR AGENCIA AFP / FRANCIA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.