Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/11/12 - 00:00 Internacionales

Fuerte sismo genera pánico

Un terremoto de 7.4 grados según el instituto geológico de EE. UU. (USGS, en inglés), sacudió ayer Centroamérica y México, y causó escenas de pánico en El Salvador, Nicaragua y Guatemala, reportes de heridos y alertas de riesgo de tsunami en sectores de la costa Pacífica.

El terremoto, con epicentro en el Pacífico a unos 24 km al suroeste de Champerico, Guatemala, y a una profundidad de 41.6 km y 163 km al suroeste de Ciudad de Guatemala, informó el USGS, que en una lectura preliminar había indicado un registro de 7.5 grados en la escala de magnitud de Richter.

El Servicio Sismológico de México registró el sismo 68 km al suroeste de Ciudad Hidalgo, en Chiapas con una magnitud de 7.3 grados, e informó de siete réplicas de menor magnitud.

En El Salvador, el presidente Mauricio Funes ordenó la evacuación preventiva de un tramo costero ante el riesgo de tsunami.

El Sistema Nacional para la Prevención de Desastres de Nicaragua alertó a comunidades costeras de ese país, ante la posibilidad de un tsunami.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.