Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

21/02/13 - 13:00 Internacionales

Fuerte tormenta invernal azota el centro de EE. UU.

Una tomenta invernal azotó gran parte del centro de Estados Unidos este jueves y amenaza con prolongarse durante días, con fuertes nevadas, aguanieve y lluvia helada, según los servicios de meteorología.

CHICAGO.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que 38 centímetros de nieve habían caído en áreas de los estados de Colorado y Nuevo México el jueves por la mañana y advirtió que en otras regiones la nieve llegará al menos a 30 centímetros.

Los habitantes de las zonas ubicadas en el extremo sur de la tormenta se enfrentaron a una peligrosa mezcla de lluvia y aguanieve. En el estado de Arkansas se lanzó una advertencia de tormenta de nieve.

La visibilidad en las rutas se vio fuertemente dificultada. “Las mayores acumulaciones de hielo se producirán en el arbolado, el cableado eléctrtico y las autopistas”, señaló el servicio meteorológico.

El gobernador de Misuri  (centro-oeste), Jay Nixon, declaró el estado de emergencia, luego de que una peligrosa mezcla de hielo y nieve alcanzara los 25 cms pasada la medianoche. “Convoco a todos los habitantes de Misuri a estar atentos al estado del tiempo y a desechar inncesarios traslados”, dijo.

En Arkansas, donde la ventisca fue muy intensa, las dependencias estatales cerraron sus puertas este jueves. “Los caminos a lo largo de Wichita (Kansas, centro) están cubiertos de nieve y muchos permanecen intransitables”, advirtió la oficina de gestión de emergencias del condado de Sedgwick en su página web.

POR AGENCIA AFP / ESTADOS UNIDOS

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.