Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/03/13 - 00:00 Internacionales

Futuro de Italia depende de Beppe Grillo

El Movimiento 5 Estrellas (M5S), del cómico Beppe Grillo, no cuenta con la mayoría en la Cámara de los Diputados, y en el Senado tiene solo 54 escaños; aún así los ajustados resultados electorales ponen en sus manos las riendas de Italia.

El único camino para acabar con la parálisis que se ha producido en Italia tras los comicios es que el centroizquierda de Pierluigi Bersani busque alianzas para desbloquear la ingobernabilidad en el Senado, y el único aliado posible parece ser Grillo.

Desde las filas del Partido Democrático (PD) han rogado a Bersani que no acepte formar un gobierno con el eterno enemigo, Silvio Berlusconi, y que es preferible volver a votar si no se encuentra una salida a este túnel.

Por ello Bersani lanzó el guante a Grillo para que tomara la responsabilidad, ahora que también él ha entrado en el juego político.

Pero el cómico de Génova recogió el guante solamente para dar a Bersani una sonora bofetada, al anunciar que no votará a favor de la investidura ni del centroizquierda ni de ningún otro partido.

Grillo no se quedó ahí y publicó en su blog una entrada que titula “un muerto que habla”, con la que recordó algunos ataques públicos que el líder de centroizquierda le lanzó en la campaña y en la que pidió su dimisión.

Para algunos analistas como Luca Sofri, director del diario digital Il Post, Grillo está empujando al PD a aliarse con el Pueblo de la Libertad (PDL), de Berlusconi, a fin de que ambos partidos pierdan aún más consenso y dar así“el zarpazo final” en las próximas elecciones.


/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.