Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

24/12/12 - 11:39 Internacionales

Cameron da un tono religioso a su mensaje navideño tras apoyar las bodas gays

El primer ministro británico, David Cameron, dio un marcado tono religioso a su mensaje navideño, después de que su gobierno causara crispación en la Iglesia anglicana y en su propio partido por apoyar el matrimonio homosexual.

POR AFP Reino Unido

LONDRES- El "2012 ha sido un año extraordinario para nuestro país", destaca el conservador David Cameron en su mensaje publicado este lunes, refiriéndose al Jubileo de Diamante de la reina Isabel y a los Juegos Olímpicos celebrados en Londres. "Pero la Navidad nos da también la ocasión de recordar la historia de la Navidad, el nacimiento de Jesús y la esperanza que trajo a millones de personas que creen en Él", añade el primer ministro en su mensaje.

David Cameron, que admitió un día que no es más que "vagamente practicante" y tiene "muchas dudas", cita a continuación el Evangelio según San Juan. Mencionando los versículos que recuerdan que "Jesús era el Príncipe de la Paz", Cameron rinde tributo a los soldados británicos en Afganistán, a los que visitó recientemente.

El gobierno británico se pronunció en favor del matrimonio homosexual civil y presentará un proyecto de ley en ese sentido a comienzos de 2013.

La Iglesia anglicana se opone a esa medida, al igual que la católica. El obispo de Leicester, Tim Stephens, acusó al gobierno de estar desconectado de "la gran mayoría de los practicantes", pese a su promesa de que ninguna confesión estará obligada a casar a homosexuales y su decisión de mantener el carácter ilegal de dichas uniones en la Iglesia anglicana, oficial en el Reino Unido.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.