Internacional

Garantizan seguridad durante el Mundial

Las Fuerzas Armadas pueden intervenir para garantizar la seguridad en Brasil durante el Mundial, dijo ayer la presidenta Dilma Rousseff, en momentos en que violentas manifestaciones se han convertido en una constante en ese país anfitrión del campeonato.

En una entrevista radial, la gobernante aseguró que, respecto de la seguridad para la Copa del Mundo —del 12 de junio al 13 de julio—, se han planteado medidas para reforzar las 12 ciudades sede.

“La Policía federal, la fuerza nacional de seguridad pública, la Policía de carreteras, todos los órganos están listos y orientados para actuar dentro de sus competencias. Si fuera necesario, movilizaremos también a las fuerzas armadas”, aseguró la presidenta.

“En lo que se refiere a la Copa, vamos a estar bien preparados para garantizar la seguridad de los hinchas, de los turistas, las selecciones y los jefes de Estado que nos visitarán”, agregó la mandataria.

El 6 de febrero último, el camarógrafo del canal Bandeirantes Santiago Andrade fue alcanzado en la cabeza por una bengala encendida por manifestantes, durante una protesta contra el alza de pasajes del transporte público en Río de Janeiro.

Andrade falleció cuatro días después en un hospital.