Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

19/11/12 - 16:00 Internacionales

Gobernador de Massachusetts otorga matrícula para dreamers universitarios

El gobernador de Massachusetts ordenó este lunes a las universidades estatales que permitan que algunos estudiantes en situación migratoria irregular reciban el beneficio de pagar una matrícula preferencial, regularmente reservada a los residentes legales del estado.  

POR AGENCIA AP ESTADOS UNIDOS

BOSTON.- En una carta a la Junta Estatal de Educación Superior, el gobernador Deval Patrick precisó que serán elegibles aquellos inmigrantes que obtengan un permiso de trabajo a través de un nuevo programa federal instituido por el presidente Barack Obama en beneficio de los llamados “dreamers”, que suspende temporalmente su deportación.      

La decisión de Patrick permitirá que algunos inmigrantes puedan reducir a la mitad el costo de su educación universitaria. No se supo de inmediato cuántos inmigrantes podrían beneficiarse del programa.      

El gobernador dijo a los periodistas que su directiva coincide con una política ya existente en el estado, que ha permitido a aquellas personas con permiso federal de trabajo y residencia válida en Massachusetts pagar una matrícula de residente.       

El líder de la bancada republicana en la cámara baja estatal, Bradley Jones, quien se ha opuesto a darle matrícula estatal a los inmigrantes sin papeles, criticó a Patrick por ordenar el programa sin la aprobación legislativa.       

Obama lanzó en junio un programa titulado Deferred Action for Childhood Arrivals  (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) , un programa que suspendió temporalmente las deportaciones de aquellos inmigrantes de 30 años de edad y menores que residen en Estados Unidos sin autorización legal, pues llegaron al país cuando niños, traídos por sus familiares.

El programa suspende su deportación por dos años siempre y cuando no hayan sido condenados por delitos graves y no se trate de personas que representen una amenaza a la seguridad pública.

El presidente dejó en manos de cada estado el decidir si los inmigrantes pueden obtener beneficios adicionales, como es el caso de la matrícula universitaria para residentes del estado.  


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.