Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

20/12/12 - 11:01 Internacionales

Gobierno de EE. UU. acusa a sheriff de discriminar a hispanos

El Departamento de Justicia estadounidense anunció este jueves una demanda civil contra un sheriff de Carolina del Norte  (sureste) al que acusa de discriminar de forma deliberada a los hispanos.

POR AGENCIA AFP ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON.- El sheriff del condado de Alamance, Terry Johnson, ha dado instrucciones concretas como mínimo desde 2007 a sus agentes para que “busquen a mexicanos”  y detengan de forma particular a las personas que parecen hispanos cuando conducen por las calles y carreteras de su jurisdicción.

Tras una investigación que incluyó entrevistas con 125 personas, el Departamento de Justicia considera probado que el sheriff “utiliza de forma errónea su autoridad” , explicó el comunicado.

Los latinos tienen entre cuatro y diez veces más probabilidades de ser detenidos cuando conducen en Alamance, y los aproximadamente 123 agentes del sheriff Johnson acostumbran a llevar a los hispanos a la comisaría por faltas menores, para comprobar su estatuto inmigratorio, explicó Justicia.

El condado de Alamance tiene unos 151 mil habitantes, de los cuales el 71% son blancos, el 18% negros y el 11% hispanos.

La población hispana creció considerablemente en las últimas dos décadas en Alamance. En 1990 vivían menos de 800 hispanos, en 2010 eran más de 16 mil, explica la demanda.

Durante años, el sheriff se quejó de forma pública de ese incremento de la población hispana, a la que acusaba de tener “valores culturales”  diferentes del resto de la población.


Herramientas

Tags

Último momento

encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de 79 oficinas del Renap debido al escaso presupuesto?

No

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.