Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/01/13 - 13:10 Internacionales

Gobierno ecuatoriano promete no favorecer a Correa en espacio de tv

El gobierno ecuatoriano se comprometió este sábado a no usar con fines electorales un programa televisivo en el que informa sobre su labor, el cual está a cargo del presidente Rafael Correa, quien lo delegó hace dos semanas a su vicepresidente para dedicarse a la campaña por la reelección.

QUITO.-El vicepresidente Lenín Moreno, a quien Correa encargó el espacio sabatino, dijo que en días pasados recibió una llamada telefónica del presidente del Consejo Nacional Electoral  (CNE) , Domingo Paredes, quien le manifestó su inquietud por el contenido del informe presentado por él el pasado 5 de enero.

    Este contacto fue “para hacerme algunas observaciones, gentiles sugerencias, con respecto a la posibilidad de haber integrado en el enlace (programa) anterior algún tema que podría herir la sensibilidad de quienes están de candidatos en este período electoral” , comentó Moreno.

    “Quiero manifestarle, como lo dije ese día al ingeniero Paredes, que nos vamos a empeñar en que esto no tenga ningún tipo de mensaje político” , garantizó el funcionario.

    Moreno observó, no obstante, que “a veces es un poco difícil (...) separar la actividad política de la cotidianidad de los seres humanos, más aún en el caso de quienes cumplen una función política como es ejercer este mandato” .

    Correa buscará ser reelegido en los comicios del 17 de febrero para el período 2013-2017. Hasta el momento todas las encuestas de intención de voto pronostican su victoria en primera vuelta con una ventaja de hasta 49 puntos sobre el banquero Guillermo Lasso, quien aparece segundo.

    La campaña comenzó oficialmente el 4 de febrero.

    Varios aspirantes, como el abogado Norman Wray, han denunciado una falta de equidad para dar a conocer sus propuestas en los espacios de canales bajo control del Estado, así como en el acceso a recursos logísticos de los que disfruta el presidente como los traslados aéreos.

    El pasado miércoles, tras una reunión con Paredes, el secretario  (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado, prometió dialogar con los directivos de esas televisoras para garantizar espacios a todos los candidatos, y regular la publicidad oficial.

EFE / ECUADOR

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.