Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

02/02/13 - 00:00 Internacionales

Gobierno investiga explosión en Pemex

La explosión en la sede central de la petrolera estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó hasta ayer 33 muertos y 121 heridos, informó el Gobierno mexicano, mientras que el director general de la compañía, Emilio Lozoya, dijo que la detonación tiene las características de un “accidente”.

CIUDAD DE MÉXICO - El Gobierno está determinado a encontrar la verdad de los hechos sea cual sea. Si se trata de un accidente, si se trata de un incidente, si se trata de un atentado, la que sea”, dijo el fiscal general Jesús Murillo Karam.

En el reporte previo se informó que las víctimas eran 20 mujeres y 12 hombres y que 121 personas resultaron lesionadas, de las cuales 52 permanecían hospitalizadas, pero horas después el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que hubo un nuevo deceso.

En la zona del estallido, en la torre B, de un conjunto de oficinas enclavado en una céntrica y transitada avenida de la capital mexicana, la Cruz Roja anunció que concluía sus trabajos de búsqueda de eventuales sobrevivientes o cuerpos sin vida.

En el lugar, donde se ubica un rascacielos de 54 pisos, permanecían para remover los escombros militares, policías federales y personal de Pemex, la mayor empresa estatal mexicana y el principal contribuyente fiscal de ese país.

Osorio Chong rechazó preguntas de la Prensa sobre si se consideraba la línea de investigación de un atentado.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, efectuó ayer una visita a un hospital de Pemex y adelantó que la Gobernación y la fiscalía general darán un informe de las investigaciones.

Una fuente de protección civil dijo a la agencia AFP que según testimonios iniciales de los trabajadores, el estallido se produjo tras “una acumulación de gas, en una planta de electricidad”.

En las instalaciones de Pemex quedaron cientos de metros cuadrados se destrozos causados por la explosión: piezas de concreto y varillas retorcidas además de sillas, computadoras, papeles, cajas, archivadores y otros muebles de oficina severamente dañados y esparcidos por el lugar.

Sucesos

Petrolera registra serie de accidentes.

En septiembre del 2012 un incendio en una planta de gas cerca de Reynosa, Tamaulipas, dejó  30 muertos y 25 heridos.

En diciembre del 2010, 29 personas ajenas a la compañía murieron al incendiarse un ducto en el centro de ese país.

Veinte trabajadores murieron en octubre del 2007 por una fuga  de aceite en una plataforma marítima   en Campeche, en el Golfo de México.

Heridos,  graves

Las autoridades sanitarias mexicanas revelaron  ayer que hay siete heridos muy graves y otros cinco graves  de los 121 lesionados, por el incidente ocurrido ayer en la sede de Petróleos Mexicanos  (Pemex), que dejó 33 muertos.

AFP/EFE/AP / México

Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.