Internacional

Gobierno pide investigar videojuegos

Nueva York.- El Gobierno de Estados Unidos hizo un llamado para que se investigue el efecto de los medios de comunicación y los videojuegos en la violencia por armas de fuego, luego del plan para controlar las armas aprobado el miércoles último por el presidente Barack Obama.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, firma medidas contra armas. (Foto Prensa Libre: EFE)

El presidente de EE. UU., Barack Obama, firma medidas contra armas. (Foto Prensa Libre: EFE)

Entre las 23 medidas ejecutivas firmadas por Obama, hay una orden para los centros de Control y Prevención de Enfermedades y las oficinas científicas, para que analicen las causas de la violencia por armas y formas de prevenirla.

La medida implica que los medios no están exentos del debate sobre la violencia, pero también indica que la Casa Blanca no hará que Hollywood, las cadenas de televisión y las empresas de videojuegos sean una parte principal de él.

Aunque el plan presidencial sí mencionó a los medios de comunicación, dijo que cualquier esfuerzo estará enfocado en el sistema de clasificación de contenidos y la tecnología. “La rama del entretenimiento y los videojuegos tienen la responsabilidad de darle a los padres herramientas y opciones sobre las películas y los programas que sus hijos ven y los juegos que juegan”, expresó.

Desde que 20 niños y seis adultos fueron asesinados en una escuela de Newtown, Connecticut, en diciembre último, algunos han pedido que haya cambios en el sector del entretenimiento, que suele promover videojuegos de disparos con armas de fuego, programas estelares escabrosos y películas comerciales muy violentas.