Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

15/11/12 - 00:00 Internacionales

El Grupo Clarín denuncia presión

El gobierno argentino advirtió a Clarín, el mayor grupo multimedia de ese país, que si no acata las cláusulas antimonopólicas de la ley de medios del 2009 y se desprende voluntariamente de varias licencias de radio y televisión, serán puestas en licitación a partir del 7 de diciembre próximo.

“El proceso de transferencia y licitación comenzará el 7 de diciembre para todos los grupos mediáticos que no hayan presentado su plan de adecuación a la ley para vender licencias, y solo Clarín es el único que se niega a hacerlo”, dijo el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella.

Clarín, cuyo medio insignia es el diario Clarín, considera que la presidenta Cristina Fernández intenta acallar a la Prensa y afirma en un aviso pago que “la cosa está más que clara, a pesar de tanta confusión. Al Gobierno no le conviene que haya un grupo independiente que cuente lo que está pasando”.

El Grupo Clarín aseguró que acudió a la justicia “como indica la Constitución. Y lo que la Justicia dijo es que está revisando dos artículos de esa ley de medios porque no parecen demasiado justos”.

Clarín rechaza la cláusula de venta de bienes y licencias audiovisuales por considerar que hay un ataque contra la propiedad privada y la libertad de expresión.

/

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.