Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

22/01/13 - 07:19 Internacionales

Grupo opositor eleva a más de 40 los muertos en atentado en Siria

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó hoy a 42 los muertos en el atentado de anoche con carrobomba en la localidad de Salamiya, en la provincia central de Hama.

EFE Egipto

EL CAIRO.-  El grupo, que cita a fuentes médicas y a familiares de las víctimas, destacó que entre los fallecidos hay mujeres, menores y shabiha-paramilitares leales al régimen.

Los medios de comunicación oficiales sirios, que anteriormente habían informado de 25 muertos, no han confirmado el saldo de muertos ofrecido por la organización opositora.

Según la agencia de noticias estatal Sana, un terrorista suicida detonó la potente carga explosiva que llevaba en el vehículo en la calle Hama, en pleno centro de Salamiya.

La opositora Comisión General de la Revolución Siria aseguró que el edificio más afectado por el estallido servía supuestamente como cuartel general de los shabiha en esa población.

La red de activistas Comités de Coordinación Local afirmó que la fuerte explosión fue escuchada desde localidades colindantes, y afirmó que se produjo mientras proseguían los combates entre las fuerzas gubernamentales y el Ejército Libre Sirio en Salamiya


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.