Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

03/01/13 - 00:00 Internacionales

Guerra siria suma 60 mil muertos

Más de 60 mil personas han muerto en el conflicto sirio, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ayer, día en que decenas de personas murieron o resultaron heridas cuando una estación de combustible fue impactada por un ataque aéreo.

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo en Ginebra, Suiza, que 59 mil 648 personas murieron hasta el final de noviembre último en el conflicto de 21 meses, que comenzó con una revuelta pacífica en marzo del 2011.

“Debido a que no ha habido tregua en el conflicto desde finales de noviembre, asumimos que más de 60 mil personas han muerto hasta comienzos del 2013”, afirmó Pillay en un comunicado.

Bombardeos

Decenas de personas murieron o resultaron heridas en la explosión de una estación de gasolina impactada por un bombardeo aéreo en una localidad cercana a Damasco, informaron el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y militantes opositores.

La red de militantes antirrégimen de los Comités Locales de Coordinación consideró que al menos 50 personas murieron y decenas resultaron heridas, y precisó que el balance podría aumentar, pues algunos cuerpos todavía se hallaban bajo los escombros y otros fueron reducidos a cenizas.

Videos puestos en línea por militantes opositores mostraron a residentes del lugar, presos del pánico en medio de las llamas.

“¡Los aviones MIG bombardean la Guta! Decenas de mártires!”, gritó un hombre, según una de las grabaciones.

/

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.