Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/02/13 - 12:30 Internacionales

Hallan en Colombia los cadáveres de tres menores indígenas

La Fiscalía General encontró los cadáveres de tres menores de edad de la comunidad indígena awa en una fosa común en el suroeste de Colombia, que al parecer fueron retenidos y asesinados por la guerrilla de las Farc.  

POR AGENCIA AP COLOMBIA

COLOMBIA.- El hallazgo se produjo en una zona selvática del municipio de Barbacoas, departamento de Nariño y a unos 555 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo la Fiscalía en un comunicado de prensa.     

 El hallazgo se produjo en una zona selvática del municipio de Barbacoas, departamento de Nariño y a unos 555 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo la Fiscalía en un comunicado de prensa.      

En septiembre de 2011, “los tres menores fueron retenidos por miembros del frente 29 de las Farc al mando de alias  Solín’ y alias  Alex’, quienes procedieron a su ejecución por causas que son objeto de la investigación penal en curso”, explicó telefónicamente Marcela Márquez, coordinadora de la Unidad Nacional contra la Desaparición y el Desplazamiento Forzado de la Fiscalía.       

Márquez precisó que, al parecer, alias “Solín” se desmovilizó en 2012 y que en el momento no hay ninguna persona detenida por el triple homicidio.       

Según el ente investigador, los familiares de los tres menores, con edades de entre 14 y 17 años, no denunciaron el hecho “al sentirse intimidados y amedrentados”. Un mecanismo de búsqueda entonces fue activado por la Fiscalía a petición del Programa de Derechos Humanos de la Presidencia de la República. 


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.