Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/04/13 - 19:57 Internacionales

Hallan nueve cadáveres a la orilla de un río en Nuevo León, México

Las autoridades mexicanas encontraron nueve cadáveres con impactos de bala en la orilla del Río La Silla en el norteño estado de Nuevo León, informaron este martes fuentes oficiales.

CIUDAD DE MÉXICO.-Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León precisaron que el hallazgo se produjo la tarde del lunes en el sector conocido como Reforma, ubicado en el municipio de Juárez.

Los peritos de la fiscalía trabajaron hasta este martes en la extracción de los cuerpos, que ya fueron trasladados por unidades del Servicio Médico Forense que se encargarán de hacer los análisis correspondientes, añadieron.

El estado de Nuevo León, uno de los más violentos del país, es escenario de una cruenta lucha entre el cártel de Golfo y su antiguo brazo armado, Los Zetas.

Desde 2010 ambas agrupaciones rompieron su asociación, lo que originó enfrentamientos armados por el control de las rutas del narcotráfico que han dejado miles de muertos.

Justamente el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, visitó hoy Monterrey, capital de Nuevo León, para participar en un foro denominado “México por la Paz” , en el que consideró “alentadoras”  las cifras que muestran una tendencia a la baja en la violencia que sufre el país.

Según el primer balance en materia de seguridad de la actual Administración, que también incluyó cifras de secuestro, arrestos, decomisos de droga y armas, las muertes vinculadas a la delincuencia organizada cayeron el 14 % entre diciembre de 2012 y marzo de 2013, en comparación con el mismo período del año anterior.

Aunque se aprecian “bajas sensibles”  en algunos delitos, “no podemos ni caer en triunfalismos, ni menos suponer que esto es la condición ya generalizada entre el país” , admitió hoy Peña Nieto, quien asumió el poder el 1 de diciembre pasado.

El mandatario aludió hoy por primera vez a las cifras divulgadas por su secretario de Gobernación, Miguel ngel Osorio Chong, que generaron gran controversia en el país, donde políticos tanto de izquierda como de derecha acusaron al Gobierno de maquillar los datos.

POR AGENCIA EFE / MÉXICO

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.