Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

15/04/13 - 16:00 Internacionales

Hallan culpable al acusado del atentado que dejó 17 muertos en India

Un tribunal indio halló este lunes culpable al único arrestado por el atentado con bomba cometido en 2010 en una panadería en la localidad de Pune  (oeste) en el que murieron 17 personas y otras 64 resultaron heridas, según fuentes judiciales.

NUEVA DELHI.- El juez de la corte de Pune -en el estado de Maharashtra-, M.P. Dhote, pronunció el veredicto ante una sala repleta y declaró culpable a Mirza Himayat Baig, de 31 años, por su vinculación directa en el atentado.

El fiscal del caso, Raja Thakare, detalló a los medios de comunicación locales que Baig fue hallado culpable, de acuerdo con el Código Penal indio, de asesinato, conspiración, destrucción de la propiedad y otros crímenes.

La condena no se conocerá hasta el próximo 18 de abril.

El abogado defensor aseguró que apelará la sentencia ante la Corte Suprema de Bombay, según recoge la agencia india IANS.

El atentado -que según los investigadores fue planeado en Sri Lanka en 2008- ocurrió en febrero de 2010 en el establecimiento conocido como “La panadería alemana”, un lugar muy frecuentado por jóvenes indios y extranjeros residentes en la ciudad de Pune.

El veredicto contra Baig se fundamentó en el hallazgo en su vivienda en Udgir -a unos 400 kilómetros al oeste de Pune- de varios kilogramos de material explosivo y fotos de la panadería, y ha sido vinculado al grupo terrorista islámico Indian Mujahideen.

POR AGENCIA EFE / INDIA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.