Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

11/09/10 - 09:56 Internacionales

Hallan muerto a estadounidense secuestrado en mexicana Ciudad Juárez

Un estadounidense que fue secuestrado a finales de agosto recién pasado en Ciudad Juárez  (norte de México) , fronteriza con Texas y azotada por el narcotráfico, fue encontrado muerto junto a otros dos hombres, informaron la noche del viernes recién pasado autoridades estatales.

Se trata del quinto homicidio de un ciudadano estadounidense en lo que va de año en Ciudad Juárez, limítrofe con El Paso  (Texas) , y suman más de 30 desde enero de 2009, según un recuento de la  AFP  basado en información oficial.

El estadounidense de origen mexicano Saúl de la Rosa, de 27 años y vecino de El Paso, había sido secuestrado en una visita a familiares el 28 de agosto por hombres armados que asesinaron a dos parientes mexicanos, de 41 y 22 años, según la Subprocuraduría del estado de Chihuahua.

La noche del 2 de septiembre recién pasado en una calle de Ciudad Juárez “fue hallado el cuerpo de De la Rosa junto al de otros dos hombres”  con heridas de bala y señales de tortura y el jueves recién pasado fue identificado su cadáver, reportó la Subprocuraduría a la prensa.

“El Consulado de los Estados Unidos (en Ciudad Juárez) se encuentra investigando el caso del estadounidense desde el mes pasado” , señaló a medios Olga Bashbush, agregada cultural y de prensa de esta dependencia.

Otro de los crímenes contra estadounidenses este año en Ciudad Juárez fueron los asesinatos casi simultáneos en marzo de una funcionaria del consulado y su esposo, ambos norteamericanos, y un mexicano casado con otra empleada de la misión.

Ciudad Juárez  (1.3 millones de habitantes) está considerada la localidad más violenta de México con más de dos mil 150 homicidios en lo que va de año, atribuidos en su mayoría a un enfrentamiento entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa por el control de la zona.

/ CIUDAD JUREZ, MÉXICO

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.