Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

11/03/13 - 07:28 Internacionales

Hallan muerto a principal acusado de violación de estudiante hindú

El principal acusado de la violación colectiva de una estudiante fallecida a causa de esa agresión cometida en un autobús de Nueva Delhi fue hallado muerto este lunes en su celda, lo que provocó la cólera de la familia de la víctima y sospechas de que pudo tratarse de un asesinato.

NUEVA DELHI.- Las autoridades penitenciarias de la prisión de alta seguridad, Tihar, anunciaron que el detenido, Ram Singh, anudó su ropa y se ahorcó poco antes del amanecer.

Sin embargo, sus padres negaron la hipótesis del suicidio y su abogado consideró que su muerte debería tratarse como un asesinato.

El ministro indio del Interior, Sushilkumar Shinde, lo consideró un gran error de seguridad y garantizó que se tomarán medidas.

El ministro indicó que pedirá al gobierno local de Nueva Delhi, del que depende jurídicamente la prisión de Tihar, que refuerce la seguridad de los otros cuatro sospechosos de esta violación colectiva detenidos en este centro. 

El cuerpo de Singh, uno de los seis presuntos autores de la violación que causó la muerte de la estudiante de 23 años, fue descubierto a las 05H15 en la celda que ocupaba solo, afirmaron responsables de esta prisión situada en el norte de la capital federal india.

POR AGENCIA AFP / India

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.