Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

12/01/13 - 20:00 Internacionales

Hollande fracasa en su primera gran ofensiva militar en África

La primera gran ofensiva de Francia en territorio africano desde que el presidente, Franois Hollande, llegó en mayo al Elíseo, se ha visto empañada con la muerte de varios franceses y con el anuncio de que para evitar supuestas represalias el país va a reforzar su plan de alerta antiterrorista.

POR AGENCIA EFE FRANCIA

PARÍS.- Su bautismo de fuego en el plano militar ha llegado por partida doble, con la ayuda prestada al Ejército de Mali para frenar el avance de los islamistas hacia el sur, y una operación para liberar en Somalia a un rehén francés, que se saldó sin éxito.

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, insistió hoy en una entrevista concedida al final del día a la cadena “France 2”  que las dos actuaciones “no están conectadas”, pero se incluyen dentro del mismo combate “contra la plaga del terrorismo”.

En Mali, Francia interviene desde este viernes tras la petición de ayuda lanzada un día antes por el presidente interino de ese país, Dioncunda Traoré, y asegura que cuenta con el respaldo de las fuerzas políticas francesas y de la comunidad internacional “en su conjunto”.

Su actuación se vio acelerada después de que los salafistas de Ansar al Din, apoyados por el grupo Monoteísmo y Yihad en África del Oeste  (MYAO) y Al Qaeda en el Magreb islámico  (AQMI), lanzaron el jueves último una ofensiva sorpresa contra Konna, sobre la que el Gobierno ya ha recuperado el control.

La intervención ha costado por el momento “un centenar de muertos”  en las filas salafistas, según ha afirmado el Ejército de Mali pero también con la muerte del piloto francés de helicópteros Damien Boiteux, que fue alcanzado por fuego de artillería.



Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.