Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/05/12 - 00:00 Internacionales

Hollande propone nueva vía en Europa

París.- El socialista Francois Hollande asumió ayer la Presidencia de Francia y nombró rápidamente a su primer ministro, en una jornada marcada por un incidente en su primer viaje oficial a Berlín, cuando un rayo alcanzó el avión en que viajaba, obligándolo a dar media vuelta.

Hollande fue investido presidente de la República Francesa en una ceremonia celebrada por la mañana en el Palacio del Elíseo, en la que prometió luchar contra todas las discriminaciones en Francia e instó a “una nueva vía en Europa”.

“A partir de este día, usted encarna Francia, usted simboliza la República y usted representa al conjunto de los franceses”, le dijo el presidente del Consejo Constitucional, Jean-Louis Debré, a Hollande, que desde ese momento preciso pasó a ser formalmente el presidente de la República.

En el discurso pronunciado inmediatamente después, el gobernante afirmó que deseaba “abrir una nueva vía en Europa”.

Por la tarde, Hollande tomó su primera gran decisión del quinquenio, al nombrar como primer ministro al diputado socialista y alcalde de la ciudad de Nantes, Jean-Marc Ayrault.

Después, Hollande partió rumbo a Berlín, donde se reunió por primera vez con la canciller Ángela Merkel, para hablar del crecimiento en Europa y la crisis griega, pero el mal tiempo perturbó su primer viaje oficial.

Al término de una reunión, Hollande y Merkel ratificaron la importancia de una buena relación entre Alemania y Francia, y el deber que tienen ambos países de trabajar juntos.

Hollande, quien abogó por una relación franco-alemana “equilibrada y respetuosa”, dijo que en la próxima cumbre europea había que poner “todo sobre la mesa”, incluso la propuesta de los eurobonos.

Merkel y Hollande afirmaron en una conferencia de prensa que quieren que Grecia permanezca en la zona euro e insistieron en que los griegos deben respetar los compromisos asumidos con la Unión Europea.

El incidente de vuelo puso un poco de suspenso a la primera jornada presidencial de Hollande, en la que se alternaron el sol y la lluvia, que hasta ese momento había transcurrido con total normalidad.


Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.