Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

18/07/11 - 11:15 Internacionales

Hombre da muerte a estudiante en colegio de Costa Rica

Un hombre ingresó este  lunes  a un colegio en la comunidad de Orotina  (Costa Rica), asesinó a un estudiante de un disparo a la cabeza y luego intentó suicidarse, informaron fuentes policiales y testigos.

Los hechos ocurrieron en el Colegio Técnico Profesional Ricardo Castro, en la comunidad de Orotina, provincia de Alajuela, unos 75 kilómetros al suroeste de San José, mientras la víctima recibía clases de computación, según dijo a periodistas un profesor que prefirió reservar su identidad.

El sospechoso, que llegó al colegio en un taxi, disparó en la cabeza al estudiante de 18 años y después se atrincheró en un aula cercana y se intentó suicidar de la misma manera, dijeron testigos a los medios de comunicación.

La Policía confirmó el fallecimiento del estudiante mientras el agresor, de unos 20 años, fue trasladado al hospital Monseñor Sanabria, en la provincia de Puntarenas, el más cercano de la zona, donde los médicos le han estabilizado, pero su condición es crítica.

La identidad de la víctima y la del agresor aún no han sido comunicadas oficialmente por las autoridades.

El Organismo de Investigación Judicial se encuentra en el colegio recolectando pruebas y testimonios para tratar de reconstruir los hechos y determinar las causas del atentado.

Estudiantes y profesores sufrieron crisis nerviosas y los padres de familia llegaron al sitio para dar apoyo a sus hijos y llevarlos a casa.

Este hecho ocurrió el día en que se reanudaron las clases en Costa Rica tras las dos semanas de vacaciones que se disfrutan a mitad del curso lectivo.

 

 

EFE / San José

Más noticias de Internacionales

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.